Continúa la búsqueda de Loan, un niño de 5 años que se perdió en un campo de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA

Loan Danilo Peña, es un niño de 5 años que desapareció el pasado jueves 13/6 en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, y se montó un gran operativo para buscarlo.

Por estas horas se trabaja intensamente con tareas de rastrillaje con drones que tienen visión nocturna, y que continuarán recorriendo la zona durante la madrugada.

Al respecto, los investigadores consideran que el nene de 5 años sigue vivo, está solo y perdido en el monte, según la hipótesis primaria del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. Por ello, se han dejado postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el chiquito los encuentres y no se deshidrate.

Durante los rastrillajes, los rescatistas encontraron un botín en el barro, y reconocido por la familia del menor y por los chicos que estaban con él cuando se alejó porque quería volver con su papá, es la prueba más firme que tienen los investigadores. También hallaron huellas de pies descalzos y restos de vómitos y materia fecal que, se sospecha, podría ser del niño, pero que queda para analizar si fehacientemente es así.

Es importante repasar que Loan se perdió después del mediodía, cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que estaba cerca de la casa de su abuela, buscando naranjas. La zona era desconocida para el chico y el padre del menor no había avalado que se fuera. Por eso, los tres mayores de edad están detenidos por abandono de persona.

Los menores que estaban con Loan al momento de perderse declararon en Cámara Gesell. Según el fiscal del caso, en base al relato de los otros chicos, “el niño se adelantó y, de ahí, tomó otro rumbo; el nenito se perdió”. Y siguió: “El chico dijo: ‘Me voy con mi papá’. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede. Los otros niños contaron que Loan se adelantó y jugaron como una carrerita”. Así fue como lo perdieron de vista.

“Es un lugar muy difícil, con mucha vegetación, inaccesible a vehículos. Desde los drones y parapentes, a quienes les agradecemos la ayuda, no se ve lo que hay en el monte. Es a caminata, con machete y abriendo camino, como se puede llegar. Hay lugares inaccesibles”, aclaró el fiscal del caso Juan Carlos Castillo.

La búsqueda de Loan se disparó con el Alerta Sofía. Este lunes, Interpol lo puso en Alerta amarilla y el ministerio de Seguridad de la Nación decidió ofrecer $5 millones de recompensa a quien aporte un dato que permita dar con el paradero del niño.