Continúa el reclamo por la libertad del sargento Altamiranda detenido hace seis meses acusado de tortura

LEANDRO ALTAMIRANDA PEDIDO DE LIBERACIÓN
COMPARTIR ESTA NOTA

Este miércoles 22/10, familiares y allegados de Leandro Ignacio Altamiranda, el sargento de la Policía Bonaerense detenido desde hace más de seis meses, volverán a reunirse pero esta vez en el Juzgado de calle 8 entre 56 y 57, para exigir su libertad y justicia.

En la convocatoria, difundida a través de redes sociales bajo el lema “Justicia y libertad para Leandro”, los organizadores agradecieron el acompañamiento de vecinos y amigos, destacando la importancia de mantenerse unidos en el reclamo.

“Nos estaremos reuniendo nuevamente el día miércoles 22 en (8 entre 56 y 57) a las 11:00 am. Todos aquellos que puedan estar con nosotros será de suma ayuda y agradecimiento. Espero que todos los que puedan y tengan el tiempo de estar será de mucha importancia”, expresaron en el comunicado.

Asimismo, remarcaron el pedido central del encuentro:

“Estamos pidiendo que Leandro Altamiranda, policía detenido, vuelva a su hogar con su hija y familia. Es un inocente y una persona de bien. Exigimos la libertad de un inocente.”

Según la investigación judicial, el efectivo, que se desempeñaba como imaginaria de calabozos en la Comisaría 2ª de Ensenada (Punta Lara), fue acusado de torturas, vejaciones y falsedad ideológica durante un motín en la dependencia.

De acuerdo con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), entre 20 y 25 agentes habrían participado en los hechos, reprimiendo a los detenidos con gases lacrimógenos, golpes y postas de goma, además de elaborar actas falsas. En la causa también están involucrados la titular y el segundo jefe de la seccional.

Sin embargo, la familia de Altamiranda sostiene su inocencia y denuncia la falta de avances judiciales. “Leandro es un trabajador, un padre de familia, y no debería estar preso. Solo pedimos que vuelva a su casa”, afirmaron.

La causa continúa en trámite ante el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi, mientras la familia insiste en que se conceda la excarcelación del efectivo policial.

¿Qué pensás de esta nota?