Continúa el juicio por el crimen de Kim Gómez con nuevas declaraciones

Este 19/2 prosigue en La Plata el juicio oral y público contra uno de los adolescentes acusados por el brutal asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en febrero de 2025 tras ser arrastrada por varias cuadras durante un violento robo de auto en el barrio Altos de San Lorenzo.
El debate se desarrolla en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, y está siendo llevado a cabo a puertas cerradas debido a que el imputado tenía 17 años al momento del hecho y permanece bajo el régimen penal juvenil.
Tras el inicio del juicio el miércoles 18/2, en la nueva jornada este jueves 19/2 incluye la declaración de varios testigos, con el objetivo de completar una agenda de ocho audiencias y concluir el proceso antes de fines de febrero.
Entre las exposiciones figura la reconstrucción del hecho a partir de cámaras de seguridad, testimonios y el relato de la propia madre de Kim, Florencia Barboza, quien revivió ante el tribunal el momento en que fue interceptada por los acusados y vio cómo escapaban con su hija dentro del auto.
Se espera que en las audiencias de los próximos días declaren entre cinco y seis personas ante los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Mercenaro, que integran el cuerpo que lleva adelante el proceso. A pesar de la medida de fuerza del paro general que afecta otras actividades judiciales, la audiencia sigue sin mayores inconvenientes.
El imputado principal está siendo juzgado por “homicidio en ocasión de robo” y, de ser encontrado responsable, podría enfrentar penas que van desde 10 hasta 25 años de prisión según lo establecido por el Código Penal, aunque la normativa aplicada al régimen de imputables puede implicar variaciones en la pena final.
Por otra parte, el otro menor implicado, que tenía 14 años al momento del hecho, no es considerado punible por ley y permanece bajo medidas de seguridad en un instituto especializado, con tratamiento interdisciplinario y sin posibilidad de ser condenado penalmente en este proceso.
