Conmovedor mensaje de la abuela de Mateo Yagame tras la donación de su corazón: “No murió, solo cambió de dueño”

El 11 de enero se cumplió un año del ataque que terminó con la vida de Mateo Yagame (18) en Los Hornos. Familiares, amigos y allegados no bajan los brazos y continúan con el pedido de Justicia para con el principal acusado que hoy se encuentra detenido.
El recuerdo de aquel joven que se había ido a vivir hace poco con su madre y sus hermanos, sigue intacto. Su presencia, aún se siente en cada rincón del hogar y sus amigos, extrañan verlo en el barrio.
Tras su trágica muerte, su familia tomó una decisión que despertó admiración: donar sus órganos. “Su corazón fue trasplantado a una señora”, confirmó la abuela del joven asesinado en diálogo con SINLIMITES, y agregó: “La noticia nos da un poco de paz, en medio de tanto desastre”.
En las últimas horas, Claudia (abuela de Mateo) compartió en redes sociales el conmovedor mensaje que recibió Noelia (madre del joven) por parte de Karina, quien ahora tiene a resguardo el corazón de Mateo.

“El corazón de Mateo Yagame no murió…solo cambio de dueño, ahora late en el cuerpo de Karina”, escribió Claudia en la descripción del posteo.
En la captura de pantalla, se puede leer el sentido mensaje que envió la ahora donataria: “Quiero que sepas que acompaño tu grito de justicia con cada latido que hoy tengo, gracias a la generosidad de tu hijo”.
“Es doloroso saber que un ser de luz terminó su camino de forma tan violenta, pero quiero que sepas que su corazón sigue aquí”, agregó.
Y sumó: “Tu hijo es un héroe, no solo por el regalo que me dio, sino por la madre valiente que lo sigue defendiendo, no estás sola, mi corazón late por los dos”.
“Llevo a mateo conmigo en cada paso, cuando me levanto, cuando respiro profundo, cuando me emociono…es su corazón el que marca mi ritmo. A veces me quedo en silencio y simplemente escucho ese latido, pensando en ti, en el amor con el que lo criaste y en la injusticia de que ya no esté a tu lado”, señaló.
“Mientras su corazón lata en mi pecho, su memoria estará viva, protegida y honrada”, cerró Karina, en un emocionante mensaje por whatsapp que envió a Noelia, madre de Mateo.
El ataque que terminó con la vida de Mateo ocurrió en 76 y 153, cerca de la megatoma de Los Hornos. Según la investigación, un adolescente de 14 años lo apuñaló, en lo que podría haber sido un intento de robo o una pelea callejera con varias personas involucradas.
El caso sigue bajo investigación, mientras la familia y la comunidad platense piden justicia y mantienen vivo el recuerdo de Mateo.

