Conmemoran el día de Santa Rita en la parroquia de Av. 520 y 154

PARROQUIA SANTA RITA 520 Y 154 (1)
COMPARTIR ESTA NOTA

Este jueves 22 de mayo, la comunidad celebró con fervor el día de Santa Rita de Casia, reconocida como la patrona de las causas imposibles. La tradicional misa fue presidida por Monseñor Gustavo Carrara en la Parroquia Santa Rita, ubicada en Avenida 520 y 154.

El párroco Diego Gilve destacó la reciente puesta en valor de la iglesia y alentó a los fieles a acercarse con fe: “Ojalá la gente pueda venir y traer una flor, una rosa especialmente, y una carta. La intención en el corazón debe ser pedirle a Santa Rita: ‘quiero que me ayudes en esta causa imposible’”.

Además, comentó que cuentan con el Parque Mariano en el patio de la parroquia, que tiene diez ermitas dedicadas a diferentes advocaciones de la Virgen María.  Allí, los fieles pueden caminar, rezar y presentar sus intenciones.

En tanto, el próximo domingo 25 de mayo a las 10 de la mañana, se realizará una procesión con la imagen de Santa Rita en el parque, seguida de un locro comunitario para compartir en familia y con amigos.

Santa Rita de Casia, nacida en 1381 en Roccaporena, Italia, es venerada por su vida de fe y por los milagros atribuidos a su intercesión. Tras una vida marcada por el sufrimiento y la devoción, fue canonizada en 1900 y es considerada la patrona de las causas imposibles, los matrimonios en dificultad y las enfermedades graves.

¿Qué pensás de esta nota?