Confirmaron que los restos hallados en 215 y 519 son de Yanina Belén Correa

Tras varias semanas de investigación y angustia familiar, las autoridades judiciales confirmaron que los restos óseos hallados el 3 de enero en 215 y 519, pertenecen a Yanina Belén Correa, la mujer de 30 años que estaba desaparecida desde el 24 de diciembre de 2025.
Esta determinación se estableció mediante un cotejo de ADN que resultó compatible con el perfil genético de la joven, marcando un giro determinante en la causa que ahora avanza bajo la figura penal de “averiguación de causales de muerte”.
La confirmación de la identidad de los restos pone fin al misterio que desde hace semanas mantenía en vilo a la comunidad de Abasto y a la familia de Correa, que había iniciado intensas búsquedas y movilizaciones en reclamo de respuestas.
Desde principios de enero, tras el hallazgo de un cráneo en el patio de una vivienda, se habían llevado a cabo trabajos de rastrillaje con perros y caballos en la zona de 216 y 519, en paralelo con las pesquisas destinadas a encontrar a la mujer desaparecida y esclarecer el origen del material óseo.
Previamente, vecinos, familiares y amigos se habían manifestado en diferentes ocasiones en puntos como Av. 520 y 215 para pedir que se intensificaran las tareas de búsqueda y que se esclarecieran los restos hallados, en reclamos que combinaron consignas de justicia con la esperanza de encontrar a Correa con vida.
Ahora, con la identidad confirmada, la causa judicial pasará a profundizar las actuaciones para determinar las circunstancias de su muerte y si hubo intervención de terceros, en un expediente que sigue bajo la órbita de la Fiscalía Nº 6 de La Plata.
