Confesó el acusado por el doble crimen de los músicos en Av. 520 y 161: “No supe qué hacer”
 
                Este jueves 30 de octubre se conoció que Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, el acusado de manejar la camioneta que atropelló a tres músicos en Melchor Romero, causando la muerte de dos de ellos y dejando gravemente herido al tercero, asumió por escrito toda la responsabilidad del hecho ante la Justicia de La Plata.
En su declaración, Duarte reconoció que durante varias semanas mantuvo una postura “equivocada”, impulsada por un “mal asesoramiento” y una mala decisión personal. Aseguró que no podía continuar con el peso en su conciencia ni con el dolor que siente por las familias de las víctimas.
La confesión se conoció un día después de que la causa fuera elevada a juicio. De acuerdo con lo que él mismo explicó, el pasado 27 de octubre había pedido ampliar su declaración para hacerlo de manera presencial, pero ante la falta de respuesta y el avance del proceso judicial, decidió presentar el escrito en el expediente.
Duarte hizo referencia también al momento del accidente, ocurrido el 19 de mayo de 2025, y admitió que fue él quien conducía la camioneta Ford Ranger involucrada en el siniestro. Dijo que tras el choque, actuó impulsado por el miedo: bajó del vehículo, pidió a los presentes que llamaran al 911 y luego huyó del lugar. “No supe qué hacer. Nunca en mi vida había atravesado una situación similar. Tuve miedo y obré sin pensar”, expresó.
Cabe recordar que el acusado estuvo prófugo durante cuatro meses hasta que fue detenido. En un primer momento, había negado ser quien manejaba el vehículo aquella noche.
En su declaración, Duarte manifestó sentirse “avergonzado” por su accionar y explicó que su decisión de confesar responde a una “necesidad espiritual y de conciencia”. Afirmó que no cuenta con antecedentes penales y argumentó que trabaja desde joven.
Finalmente, dio un mensaje a los familiares de las víctimas, a quienes pidió disculpas y reconoció que su comportamiento posterior al accidente fue “impropio y vergonzoso”, aunque insistió en que actuó bajo el temor y el mal consejo recibido.
Las víctimas fueron Franco Agustín Giampieri y Axel Geremías Martínez, quienes murieron en el acto, y Esteban Omar Acosta, resultó gravemente herido, eran integrantes de una banda musical local llamada Rojo al Vino.
Piden elevar a juicio la causa por el accidente de los dos músicos atropellados en av. 520 y 161

 
                         
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                      