Compró un repelente de mosquitos, despegó la etiqueta y descubrió que era alcohol: “Una estafa”

COMPARTIR ESTA NOTA

Un video se hizo viral y puso en el centro de la polémica a la reconocida marca de repelentes “Aktiol”, generando gran preocupación entre los consumidores.

En el video, una pareja denunció que la etiqueta del envase del repelente puede despegarse fácilmente, revelando debajo una impresión que indica que el producto en cuestión es en realidad alcohol en aerosol.

Este descubrimiento llevó a alertar a otros usuarios sobre la supuesta estafa del producto, afirmando que no contiene ningún componente que sirva para repeler mosquitos y que, por lo tanto, se trata de un engaño.

El video captó la atención del público, quienes instaron a dejar de utilizar el repelente de Aktiol, ya que el contenido del envase es alcohol, un producto que no tiene los efectos protectores contra los insectos que promete combatir: “Una estafa, no compró más”, “Que fraude”; “La argentina de los vivos”; “Hay que denunciarlos”.

Otros usuarios en cambio, defendieron a la empresa, argumentando que Aktiol podría estar reutilizando envases de alcohol en aerosol que quedaron sin utilizar tras la pandemia de COVID-19, y que simplemente estarían etiquetando esos envases con un adhesivo correspondiente al repelente.

La ANMAT intervino en la polémica

Desde ANMAT detallaron que en el mes de marzo se le otorgó una autorización a la empresa titular repelente de insectos marca AKTIOL para que utilicen envases sin uso previo con los datos correspondientes al producto ALCOHOL al 70%, los cuales fueron sobre-etiquetados.

Durante el desabastecimiento de envases de repelentes registrado a principios del 2024 debido a la situación epidemiológica por el brote de dengue, la empresa decidió sobre-etiquetar el envase con los datos del producto REPELENTE DE INSECTOS.

Sin embargo, el titular le informó a la ANMAT que actualmente no se encuentran dentro de su inventario nuevas unidades de este producto con autorización de sobre-etiquetado, por lo cual sólo quedan los que se encuentran en los stocks de las empresas distribuidoras.

Quienes deseen obtener más información sobre el listado de repelentes de insectos aptos para el uso humano, pueden acceder a través de la página web oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT.