Compró un iPhone por MarketPlace, fue a buscarlo y lo estafaron: le robaron más de 1.000 dólares

COMPARTIR ESTA NOTA

El hecho delictivo ocurrió en 11 entre 64 y 65, a metros del Parque Saavedra. La víctima, de 55 años, vio el anuncio del Iphone 11 que quería adquirir en la sección MarketPlace de Facebook y pactó la compra.

Al acercarse con el dinero para llevar adelante la operación, el falso vendedor lo esperó con un arma de fuego, le propinó varios golpes y le robó los 1.000 dólares que estaban destinados para pagar el celular.

La víctima, radicó la denuncia y las autoridades avanzan con la investigación para dar con el delincuente. Fuentes policiales informaron que el ladrón tenía una cómplice, quien sería su pareja.

Estafas de señuelo

El señuelo es una de las estafas más habituales que se producen en mercados de segunda mano como Facebook. Para que se produzca una estafa de señuelo, el vendedor ofrecerá un gran producto a un precio excelente.

Por lo general, el producto se ofrece a un precio significativamente más bajo del original, lo que convierte al anuncio en algo demasiado bueno para ser verdad que la mayoría de los compradores no quieren perderse. Sin embargo, el producto en oferta no se está vendiendo en realidad.

Una vez que el vendedor haya captado a una víctima, pactan un lugar de encuentro para luego proceder a robarle el dinero y en la mayoría de las veces, despojarlos de todas sus pertenencias.