Colapinto hizo un trompo, pudo retomar la pista y ver la bandera a cuadros

Franco Colapinto
COMPARTIR ESTA NOTA

El piloto argentino Franco Colapinto logró completar otro gran premio de Fórmula Uno arribando en décimo quinta colocación, cerrando así un nuevo fin de semana positivo para el de Pilar.

Colapinto a bordo del Alpine se vio enredado en una maniobra con Yuki Stunoda (Red Bull Racing) a mitad de competencia donde el argentino hizo un trompo completo donde pudo volver a la pista sin consecuencias algunas.

Por el lado del piloto japonés sufrió una penalización de 10 segundo en los PitStop, además debió ingresar a cambiar parte del morro que se vio dañado tras la colisión con el de Alpine. Tras la recuperación luego del despiste el equipo Francés realizó una parada en boxes demasiado lenta siendo que el argentino perdiera gran tiempo en los pits, quedando así en la posición 15, mientras que su compañero de equipo Pierre Gasly finalizó décimo tercero.

Además Franco Colapinto perdió un punto en la superlicencia FIA por una “maniobra” bajo investigación contra el australiano Oscar Piastri.

La victoria quedó en manos del británico Lando Norris consiguiendo el 1 – 2 para McLaren, segundo arribó Oscar Piastri y tercero Charles Leclerc (Ferrari).

El próximo escenario será Gran Bretaña el 4, 5 y 6 de Julio.



¿Qué pensás de esta nota?