Club Abastense: terminó el registro de socios en medio de las denuncias por intento de “copamiento”
En medio del conflicto que atraviesa la histórica institución de Abasto, culminó ayer la convocatoria a socios históricos del Club Abastense.
En ese marco, y luego de que la Sala III de la Cámara Civil y Comercial I rechazara un planteo de dirigentes que denuncian un intento de “copamiento” de la institución, se espera que en estos días el reclamo llegue a la Suprema Corte bonaerense.
Recordemos que, la intervención del Club, a cargo de Álvaro Larroza, había convocado a un empadronamiento de nuevos socios, que, según afirman los vecinos, alcanzaría a cerca 900 inscriptos.
Por su parte, los integrantes históricos de la entidad fueron llamados esta semana en dos turnos. Según se supo, el martes se reempadronaron 15 y ayer, más de 30.
Avalado por una resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el interventor abrió el empadronamiento de socios, con la particularidad de que pueden ser de cualquier barrio de la Ciudad, hasta alcanzar unos 900 nuevos integrantes del club.
La cifra llamó la atención y encendió las alarmas. La sede se vio desbordada la semana pasada por el repentino interés de jóvenes que formaban fila para inscribirse.
Como viene informando SINLIMITES, los vecinos denunciaron que jóvenes, militantes de agrupaciones políticas y gremiales (La Cámpora, Uocra La Plata entre otros) y gente cercana a funcionarios de la Provincia aparecieron en la sede de 208 y 520 para inscribirse.
“Llegaron en micros, muchos son miembros de la barra de Gimnasia, que nada tienen que ver con este club”, precisaron. “Es gente de otro lado, acá nos conocemos todos”, agregaron.
También, adjudicaron la intromisión del delegado de Abasto Jorge Martínez y hasta del propio jefe comunal. “Nos quieren copar el club y no lo vamos a permitir”, concluyeron vecinos y socios del histórico club.