Chau ruidos molestos: buscan prohibir la circulación de autos y motos que lleven caños de escape libres

Buscan prohibir la circulación de autos, motos y otros vehículos que lleven caños de escape libres. El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante local por el bloque del PRO.
La propuesta buscar atender una problemática que se volvió recurrente en la ciudad debido a las caravanas de motos con escapes alterados.
La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Secretaría de Control Urbano, que deberá controlar si los vehículos superan los valores máximos de emisión sonora para cada categoría.
A su vez, autoriza a los agentes a usar material fotográfico o fílmico junto con el acta como prueba.
“La circulación de vehículos, especialmente motocicletas, equipadas con caños de escape modificados o libres ha generado una creciente preocupación desde hace años en nuestra ciudad”, fundamentan.
Según se supo, el proyecto propone fijar multas de 200 a 1.000 módulos para autos y vehículos livianos; de 250 a 1.500 para motos de uso particular; y de 200 a 1.000 para vehículos pesados, junto con el decomiso del escape o dispositivo prohibido.
Las multas se duplicarán si la falta se comete en caravana o circulación grupal, en horario nocturno entre las 22 y las 6. También plantea el secuestro del vehículo y le da un plazo de 30 días al titular para solicitar la restitución
“Las caravanas no solo producen contaminación sonora persistente, sino que además generan riesgos para la seguridad vial, perturban el orden público y provocan una significativa afectación al descanso y bienestar de los vecinos”, señalan en el proyecto.
