Cesó el alerta naranja tras la fuerte tormenta

Tras las intensas lluvias, viento y actividad eléctrica en La Plata durante la noche del lunes y la madrugada del martes, la Municipalidad informó que cesó la alerta naranja y el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) fue rebajado a verde.
Durante la tormenta, los registros de lluvia superaron los 60 milímetros en algunas zonas de la ciudad.
07:00 h> No se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el CESE al Nivel de Atención del Riesgo Vigente. pic.twitter.com/LxYK7LGdsE
— Clima La Plata (@ClimaMLP) May 27, 2025
Los barrios más comprometidos fueron Poblet, Abasto, Villa Elvira, El peligro y Melchor Romero, al oeste y al sur de la ciudad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el clima se tornará un poco más frío que el lunes, por la llegada de una corriente de viento sur.
En tanto, desde La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata confirmaron que seguirá lloviendo, aunque con baja intensidad.
Los registros del acumulado de agua caída en cada barrio ubican a Poblet, con 61.89 ml, a Abasto (55.83 ml) y a Villa Elvira (46.99 ml) como las localidades más afectadas.