Caso Loan: encontraron ADN de un varón en la camioneta del principal acusado

COMPARTIR ESTA NOTA

Después de 26 días desde que comenzó la búsqueda de Loan Danilo Peña, ya son siete los detenidos por el caso de la desaparición del menor de 5 años en la localidad correntina de 9 de julio.

Tras un almuerzo que parecía ser uno más para parte de su familia, el niño salió a buscar naranjas con un grupo de adultos y otros menores, y jamás regresó.

Los peritos de la causa por la desaparición de Loan confirmaron que uno de los rastros encontrados en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez (matrimonio imputado en la causa) es de sangre masculina. Pérez, marino retirado es el principal sospechoso del caso.

Además indicaron, que la muestra obtenida está en condiciones de ser comparada con el ADN de los padres del niño de cinco años desaparecido en Corrientes hace ya casi un mes.

La novedad, que comenzó como un rumor en horas de la mañana, terminó por confirmarse hacia el mediodía: los peritos de la Dirección Científica de la Superintendencia de Investigaciones Federales encontraron “restos de sangre humana” con “perfil genético masculino completo” en las muestras tomadas por hisopado en el guardabarros delantero derecho de la Ford Ranger blanca del matrimonio del ex marino Pérez y la ex funcionaria Caillava.

La muestra todavía tiene que ser comparada con la de los padres de Loan, algo que será posible ya que los peritos de la Federal determinaron que los rastros pueden ser usados en “cotejos ulteriores”. A esto hay que sumarle que todavía no se conocieron los resultados de los peritajes realizados en base a otros rastros, como manchas hemáticas o pelos, encontrados en la misma camioneta y en el Ford Ka rojo, el otro vehículo del matrimonio imputado por captación de personas con fines de explotación.