Bronca y malestar por la falta de GNC en las estaciones de servicio de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTA

En medio de la ola de frío intenso, las estaciones de servicio de La Plata están otra vez sin GNC. La razón es que hubo una decisión notificada por la empresa Camuzzi para dar prioridad a viviendas, escuelas y hospitales, ante la fuerte demanda generada por el frio y la ola polar extrema.

La distribuidora de gas Camuzzi notificó que “como consecuencia de las condiciones operativas que se dan producto de los altos consumos que se están registrando, nos vimos en la obligación de notificar de la situación a las GNC con contratos interrumpibles”.

En la región La Plata sólo quedarán operativas 7 de las más de 30 estaciones de GNC. Mientras que en Berisso funcionará una de las 5 que hay y en Ensenada quedarían abiertas las dos existentes.

Esta situación es por el tipo de contrato que tienen las estaciones con mayor nivel de autorización para operar en situaciones de emergencia.

Cabe destacar que, después de la última crisis de provisión ocurrida en Mayo, el Concejo Deliberante platense aprobó una ordenanza que dispone que las estaciones de servicio con boca de expendio de GNC tengan un carril exclusivo para taxistas y otros vehículos de transporte de pasajeros.