Bandana regresó a los escenarios para festejar sus 25 años de carrera

La Costanera porteña volvió a ser testigo del renacer de una banda pop que fue ícono de un momento de la historia argentina: Bandana. Allá por comienzos de los 2000, cuando el país vivía un estallido socio-económico sin precedentes, la televisión apostaba al formato reality, de talento artístico en esa ocasión, y de allí nació la agrupación que conformaron Lowrdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi y Virginia da Cunha y también Ivonne Guzmán.
El contexto del regreso fue la fiesta L.A.T.M. +35, organizada por el DJ Tommy Muñoz, allí, este domingo se presentaron las cuatro mujeres para darlo todo y hacer cantar, bailar y regresar a la adolescencia a su fiel público que 25 años después sigue allí.
Desde temprano, las redes de las integrantes mostraron ensayos, maquillaje, recuerdos y mensajes de entusiasmo, con Lowrdez repitiendo su es hoy como anticipo del clima que se viviría en Moscú.
La apertura combinó 12 horas con Sweet Dreams y dio paso a una seguidilla de clásicos como Maldita Noche, Muero de Amor, Guapas, Nadie Como Yo y un final en alto con Llega la Noche.
Las fanáticas y los fanáticos, muchos de ellos seguidores desde 2001, respondieron con euforia a cada canción y celebraron la fidelidad de las coreografías originales, ajustadas con algunos cambios pero ejecutadas con precisión.
En los últimos meses, las tensiones internas habían quedado expuestas tras la situación de violencia de género que atravesó Lowrdez y la denuncia posterior de Lissa.
Sin embargo, lo que se vio en el escenario fue unidad, abrazos, miradas cómplices y profesionalismo, con las cuatro dejando cualquier conflicto fuera de la pista.
