Avanzan los trabajos del muñeco de fin de año en la esquina de 66 y 21: El extraño mundo de Jack

El equipo de SINLIMITES continúa recorriendo los puntos donde se construyen los muñecos de fin de año y, en este caso, llegó a la esquina de 66 y 21, donde un grupo de vecinos avanza con la realización de su muñeco inspirado en El extraño mundo de Jack.
Los muñequeros ya transitan la recta final antes de comenzar con la pintura y la terminación de los detalles. “Estamos con los detalles finales antes de la pintura. Ahora estamos con el engrudo y el papel, después sí viene la pintura y la finalización de los detalles para poder emplazarlo”, contaron dos de sus miembros en diálogo con SINLIMITES.
El proyecto, como cada año, surge del intercambio de ideas dentro del grupo. “En el grupo vamos tirando ideas, vemos qué abarca cada plan y cada muñeco. Elegimos este porque vimos que tenía ambientación, era una buena idea y, como cada año somos más, podemos hacer de todo”, explicaron.
Sobre sus integrantes contaron: “Se van sumando amigos de amigos, así que cada vez somos más. La idea es que vengan a pasarla bien, que trabajemos juntos”.
Muchos de ellos se conocen desde hace años: “Muchos somos de un club de básquet de Atenas, nos conocemos de ahí. Después se fueron sumando chicos del barrio, amigos, conocidos”.
Además remarcaron que la motivación es la pasión por la tradición. “Por ahí piensan que esto nos deja plata y no. Lo hacemos porque nos gusta, porque lo amamos. Hacer un muñeco es un gasto, así que las colaboraciones siempre son bienvenidas para poder armarlo”, aclararon.
También defendieron el valor cultural y comunitario de la quema de muñecos. “Es una tradición muy linda. Es llegar, compartir, juntarnos, comer, pasar la tarde. De eso se trata la tradición y no de lo que hoy se está diciendo sobre la pirotecnia”, expresaron. Y agregaron: “Es la unión del grupo, haciendo un sacrificio por esa satisfacción de poder ver el resultado final, ver y sentir que la gente lo disfruta”.
Como parte del cierre de año, el grupo anunció que este martes 30 de diciembre por la noche realizarán un festival junto a los comercios de la cuadra. “Compartimos un cierre de año, escuchamos música e invitamos a quienes quieran pasar a ver el muñeco y colaborar”, adelantaron.
