Avanzan los peritajes en el depósito incendiado en diagonal 77 y 48

INCENDIO DEPÓSITO
COMPARTIR ESTA NOTA

Luego del incendio iniciado en la madrugada del miércoles 16 de julio, comenzaron los trabajos de peritaje en el depósito de diagonal 77 y 48 para determinar las causas del siniestro y evaluar el estado del mismo. 

En las últimas horas, comenzaron los peritajes internos del depósito que funcionaba de manera clandestina. Para ello, ingresaron dotaciones especializadas junto a equipos de Defensa Civil, utilizando drones y herramientas de medición para determinar el riesgo estructural del lugar.

Los peritos informaron que solo se puede acceder a la planta baja y al primer piso, ya que el resto del edificio se encuentra en riesgo de derrumbe. También traban perros rastreadores para descartar la presencia de personas atrapadas bajo los escombros, aunque hasta el momento no se reportaron víctimas.

Además, se confirmó que una vivienda lindera sufrió daños importantes en el techo, mampostería y otras estructuras. Según detallaron, la familia recibió asistencia de la municipalidad. 

El fuego fue de tal magnitud que las tareas para evitar la propagación del fuego duraron varias horas, en medio de explosiones y derrumbes más de 50 familias fueron evacuadas según informó el ministro se seguridad, quién acudió al lugar. Como así también alumnos y personal de una escuela secundaria y un jardín maternal de la zona. 

La fiscalía continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido. La causa está caratulada como “averiguación de causales de incendio” y la titular de la firma propietaria del depósito, identificada como Roxana Aloise, fue imputada. Además, se ordenó la clausura y vaciamiento de otro local vinculado a la misma empresa, ubicado en diagonal 78 y 12.

Las autoridades preveen que se avanzará con la demolición total del edificio, dado el alto riesgo que representa para los vecinos. También se analiza si el subsuelo del lugar, donde funcionó antiguamente una estación de servicio, podría contener tanques o materiales peligrosos que hayan contribuido al fuego.

¿Qué pensás de esta nota?