Avanzan las obras en el Frigorífico Gorina a nueve meses del incendio que paralizó su actividad

FRIGORIFICO GORINA
COMPARTIR ESTA NOTA

A nueve meses del incendio que paralizó gran parte de la actividad en el Frigorífico Gorina, avanzan las tareas de reconstrucción en el área de despostada, uno de los sectores más afectados y cuya puesta en marcha era esperada por decenas de trabajadores.

Las imágenes recientes muestran instalaciones renovadas y la etapa final de los arreglos de la planta de 501 entre 156 y 157, en Melchor Romero. El siniestro, ocurrido el 17 de febrero, había generado daños severos, obligando a detener procesos claves y a evacuar al personal mientras el humo se veía desde distintos barrios. Aunque no hubo heridos, el episodio generó fuerte preocupación entre empleados y vecinos.

Con el paso de los meses, áreas como saladero, faena, menudencias, tripería y cuarteo lograron retomar su ritmo habitual. Mientras que despostada, que abarca desposte, empaque, congelado y la playa de carga, fue la última en entrar en reconstrucción y actualmente se encuentra en su tramo final.

En paralelo, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó hace algunas semana una ordenanza que condona deudas municipales y exime al frigorífico del pago de tributos durante 2025, con el objetivo de apuntalar los puestos laborales afectados por el siniestro.

Avanza un proyecto para no cobrar el pago de tasas municipales al Frigorífico Gorina tras el incendio

¿Qué pensás de esta nota?