Avanza un proyecto para no cobrar el pago de tasas municipales al Frigorífico Gorina tras el incendio
Desde el Concejo Deliberante de La Plata avanza un proyecto que busca perdonar el pago de tasas municipales al Frigorífico Gorina, a casi nueve meses del incendio que provocó importantes pérdidas materiales en el predio ubicado en 501 entre 156 y 157, tal como informó SINLIMITES.
La iniciativa continúa su trámite legislativo y podría ser tratada en la próxima sesión del cuerpo deliberativo. El proyecto plantea liberar a la empresa del pago de deudas correspondientes a la tasa de Inspección en Seguridad e Higiene y otros tributos municipales, lo que representa un monto total de 99 millones de pesos.
Además, contempla no cobrarle tasas durante los próximos dos años, período que se considera necesario para que el frigorífico recupere su capacidad operativa luego del siniestro que afectó gran parte de su planta durante el verano.
Actualmente, la empresa ya reanudó parcialmente su producción y se encuentra implementando un plan de inversiones con el objetivo de volver a funcionar plenamente e incluso ampliar su capacidad hacia mediados del próximo año.
En ruinas: así quedó el frigorífico de Gorina luego del incendio
