Avanza la construcción del Barrio Estudiantil Universitario: 24 viviendas en total

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió este mediodía las obras en ejecución del primer barrio universitario estudiantil que se levanta en el “Campo 6 de Agosto”, en Berisso. Actualmente se construyen 24 viviendas que forman parte de la primera etapa de este proyecto que está a la vanguardia en la búsqueda de soluciones a la problemática habitacional de los estudiantes.
El vicepresidente recorrió el predio acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, y representantes de diferentes agrupaciones que componen el arco político estudiantil de la UNLP.
Cabe recordar que la residencia universitaria está ubicada en un predio que la casa de estudios platense posee en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143, en la vecina localidad. Su emplazamiento es lindero con el barrio de los trabajadores nodocentes “Ernesto Semilla Ramírez”.
El flamante desarrollo de la UNLP se trata de la construcción de un módulo de 24 viviendas que estarán finalizadas para recibir a los primeros estudiantes en el mes de marzo de 2026. Funcionarán bajo un sistema de inquilinato, con alquileres de carácter social que serán reglamentados y definidos por el Consejo Superior de la UNLP. La iniciativa de la casa de estudios platense, está destinada a brindar una solución habitacional a estudiantes provenientes del interior del país.
De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en la etapa inicial, se está levantando el primer módulo comprendido por 24 viviendas con una capacidad máxima de 88 habitantes. El programa específico cuenta con 20 unidades con habitaciones dobles (una de ellas accesible) en la que podrán vivir 4 personas, y 4 unidades con habitaciones simples destinadas a alojar a dos estudiantes.
La construcción tendrá una planta baja y dos pisos superiores. Tendrá dos accesos independientes para ingresar cada sector, que estará compuesto por 12 viviendas cada uno.
En la terraza habrá espacios de uso común como, un SUM de estudio, espacio de lavadero y tendido, y parrilla. Estas son las funciones que completan el programa de necesidades que tendrá la nueva edificación.