Avanza el proyecto de remodelación del Estadio de Gimnasia

COMPARTIR ESTA NOTA

A inicios de 2024, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata lanzó el “Concurso Nacional de Ideas” para la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el año de su centenario.

El proyecto en cuestión tendrá la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. La iniciativa infraestructural marcó el puntapié inicial de una convocatoria abierta a arquitectos y estudios de arquitectura dispuestos a dar una mano en la redefinición del complejo.

A esta altura ya son 168 los inscriptos, a nivel nacional. “El objetivo es seleccionar tres propuestas arquitectónicas innovadoras que establezcan los lineamientos para el futuro desarrollo físico del predio ubicado en el corazón del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata”, informaron desde la organización.

El próximo 3 de mayo, se conocerán los 3 finalistas, a quienes un jurado especializado premiará con $6.500.000. De manera posterior, los socios votarán por el ganador en una asamblea especial.

En los últimos días, sin embargo, trascendió – a través de redes sociales – uno de los proyectos; se trata de la propuesta impulsada por el arquitecto y expresidente del Lobo, Julio Chaparro.

Así luce el proyecto del arquitecto y excandidato a presidente de Gimnasia, Julio Chaparro.

La iniciativa prevé la renovación de las plateas y las dos cabeceras del Juan Carmelo Zerillo.

 

Así luciría el ingreso principal al estadio del Lobo si la propuesta finalmente se viera concretada.

 

El modelo del nuevo estadio de Gimnasia conllevaría una puesta en valor de la plateas Néstor Basile y Dr. René Favaloro. Las obras también incluirían la construcción desde cero de las dos cabeceras del Juan Carmelo Zerillo, donde se encuentran las populares que dan al Bosque y la Avenida 60. Se trataría, según trascendió, de tribunas con una doble bandeja y un techo de estilo europeo.

Sin embargo, la publicación de las imágenes le causó a Chaparro la descalificación del Concurso. La iniciativa fue descalificada por incumplir el reglamento de la propuesta, dado que en él se encuentra expresamente prohibida la difusión de los proyectos para evitar cualquier tipo de favoritismo o controversia.