ATE lleva adelante un paro en rechazo a la reforma laboral y parte de las dependencias estatales permanecen cerradas

PARO-ATE-
COMPARTIR ESTA NOTA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una nueva marcha y paro nacional este martes 9 de diciembre en reclamo por la Reforma Laboral presentada por el Gobierno de Javier Milei. Solicitan la recomposición salarial de emergencia en el sector público y plantan su reclamo al Poder Ejecutivo de ajustar 10% del personal en organismos públicos.

El gremio advirtió sobre el contexto complicado que atraviesan sus trabajadores, donde el desempleo, subempleo y demás situaciones donde las necesidades básicas de los empleados sufre de modificaciones. La postura del gremio acusa al Gobierno de Javier Milei de presentar el Plan de Reforma Laboral para velar sus intereses personales y no por el pueblo.

En el comunicado de ATE, se destaca que la reforma laboral cercena los derechos adquiridos por la clase trabajadora y permite actos como el despido sin indemnización, limitación de negociación colectiva y la extensión de jornada laboral.

La seccional bonaerense y la de La Plata participarán activamente de la jornada de protesta y se movilizarán hacia el Congreso por lo que buena parte de las dependencias estatales de La Plata permanecen cerradas y sin atención.

¿Qué pensás de esta nota?