Asisten a los vecinos que quieren conservar los subsidios a la energía

subsidios-asistencia-oceba
COMPARTIR ESTA NOTA

En articulación con el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), la Municipalidad de La Plata asiste a vecinos y vecinas que podrían perder los subsidios a la energía debido a las nuevas medidas del Gobierno nacional en las distintas delegaciones del partido.

La acción se enmarca en la campaña de información, asesoramiento y difusión impulsada por la Comuna y el ente bonaerense, que incluyó previamente el aviso casa por casa a los posibles damnificados, la capacitación del personal en la materia y una completa estrategia de divulgación en redes sociales.

Según se informó desde el Municipio, agentes municipales reciben diariamente a un número creciente de familias que se acercan con consultas, a quienes se les ofrece orientación detallada sobre el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y acompañamiento en el proceso de inscripción.

Además de a las delegaciones comunales, los vecinos y las vecinas pueden acercarse a otros puntos para recibir asistencia: la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en 11 Nº 1079; la Secretaría de Desarrollo Social, situada en avenida 7 Nº 840, y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA de 49 N° 687.

Cabe recordar que para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional deben anotarse en el RASE antes del 4 de agosto todas aquellas personas que acceden al subsidio sin haberse inscripto por ser beneficiarias de tarifa social.

En paralelo, es necesario que quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado también lo hagan y que aquellos que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado actualicen sus datos.

La gestión puede realizarse de forma virtual en www.argentina.gob.ar/subsidios o de manera presencial en las sedes mencionadas. Es necesario tener a mano las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, nis y cliente y otros datos necesarios que solicita el formulario, y el último ejemplar del DNI del usuario.