Apareció un testimonio clave en la Justicia que da otra versión del doble homicidio en Av. 520 y 161

El caso que conmociona a Melchor Romero tuvo avances. Ahora, apareció un testimonio clave en la Justicia que da otra versión del doble homicidio en Av. 520 y 161.
Se trata del acta oficial de la declaración de Federico Nahuel Pérez, uno de los ocupantes de la camioneta Ford Ranger blanca que atropelló una moto en la que viajaban Geremías “Pupa” Martínez (31), Franco Giampieri (33), ambos fallecidos y Esteban Acosta, este último gravemente herido.
Las víctimas eran músicos muy queridos por la comunidad romerense, que todavía llora su pérdida.
Lo más revelador del testimonio de Federico Pérez no es solo su propia implicancia, sino a quién intenta despegar: Gonzalo Duarte, señalado como el verdadero conductor de la Ranger y dueño del vehículo.
Pérez señala directamente a Thiago Soria (18 años) como el conductor de la camioneta esa noche y desvincula a Duarte, el joven de 26 años que continúa prófugo y sobre quien pesa una orden de detención.
En su relató, afirmó que tanto él como Soria nunca intentaron auxiliar a los heridos. Al contrario, huyeron del lugar: “Nos asustamos”.
Aunque inicialmente dice que él o Soria iban manejando, desliza que los vecinos ubican a Duarte al volante esa noche.
El escrito también da cuenta de una comunicación posterior al trágico choque, en la que Pérez intentó que Duarte se presentara a declarar.
La declaración de Pérez aparece como un giro en la investigación que se desarrolla en la UFI N° 12 de Delitos Culposos.