Anticipan un fin de semana instable, con lluvias aisladas y fuertes ráfagas en la región
El fin de semana, el clima en la ciudad de La Plata estará marcado por inestabilidad, lluvias persistentes y ráfagas de viento que condicionarán en las actividades al aire libre, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los expertos adelantaron que por los vientos provenientes del sudeste, en las próximas horas se registrarán fuertes crecidas del Río de la Plata que afectarán a las zonas ribereñas de Ensenada y Berisso.
Esta sudestada llega en medio del cese de la ola de frío que golpeó duro días atrás a gran parte del país.
Matías Reinoso, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantó que “se espera que durante el fin de semana tengamos condiciones de sudestada. Vale aclarar que cuando hablamos de ‘sudestada’ no nos referimos a un fenómeno meteorológico como tal, simplemente es cómo se conoce popularmente a un viento fuerte del sudeste que provoca la crecida del Río de la Plata, debido a que se opone a su desagüe”.
Desde el sitio especializado Meteored explican que estas condiciones puntuales llegan tras el paso del frente frío que atraviesa hoy la región central del país, por lo que tenderá a estacionarse durante el fin de semana y “ocasionará una situación de débil sudestada”.
La crecida del Río, se dará entre esta noche y la madrugada del sábado. En el caso de La Plata, según los registros del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el pico está previsto que se desate entre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado, con una marea real que podrá alcanzar los 2,70 metros.