Allanaron la Unidad 26 por la extorsión al soldado que se quitó la vida en la Quinta de Olivos

Un operativo clave se desplegó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos en el marco de la investigación por la muerte del soldado de la Quinta de Olivos que se suicidó el pasado 16 de diciembre.
Los investigadores detectaron parte de la maniobra de extorsión que había sufrido el joven antes de quitarse la vida. Finalmente, por orden del tribunal interviniente, la División Homicidios de la Policía Federal Argentina realizó siete allanamientos simultáneos, uno de ello en la Unidad 26 de Olmos y también en la Unidad 36 de Magdalena, además de viviendas ubicadas en Lomas del Mirador, El Palomar y Monte Grande. En total, fueron detenidas siete personas: tres hombres y cuatro mujeres.
Durante los procedimientos se incautaron 24 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, un revólver calibre .22 con municiones y una motocicleta con pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés para la causa.
El caso salió a la luz el lunes 9 de febrero, cuando el Gobierno nacional informó que el soldado que se quitó la vida el 16 de diciembre en la residencia presidencial había sido víctima de extorsiones.
Según la investigación, el joven entabló contacto con un perfil falso que simulaba ser el de una mujer y, a partir de allí, comenzó a recibir amenazas y exigencias de dinero. El seguimiento de las líneas telefónicas permitió establecer que varios de los mensajes provenían desde las unidades penitenciarias, entre ellas la de Olmos.
Los detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia imputados por “averiguación de causales de muerte” y “extorsión”, mientras la pesquisa continúa para determinar el grado de participación de cada uno.
