Allanaron la casa de un alumno del Colegio San Cayetano que trucaba fotos de sus compañeras

COMPARTIR ESTA NOTA

En las últimas horas, se realizaron allanamientos para avanzar en la investigación del caso por las fotos trucadas en el Colegio San Cayetano de La Plata ubicado en la calle 44, entre 29 y 30.

Cabe recordar que un chico de 13 años, alumno del colegio católico, trucó las fotos de sus compañeras, les agregó cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó. El implicado lo hizo utilizando herramientas de Inteligencia Artificial.

Las imágenes se esparcieron por toda la institución y los padres de las chicas afectadas realizaron la denuncia.

El allanamiento se llevó a cabo en la casa del acusado bajo la carátula “producción, ofrecimiento, comercialización, publicación, facilitación y divulgación de material pornográfico a menores de 14 años” con la intervención de la UFI Nº3 del Joven y el Departamento Judicial La Plata.

Durante el allanamiento se secuestraron celulares, una tablet, un router y un CPU. Ahora, resta esperar que todos los elementos sean analizados por especialistas.

Detalles de la denuncia

El caso salió a la luz cuando las propias alumnas afectadas, de entre 13 y 15 años, contaron que les llegaron las imágenes trucadas. “Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”, precisó uno de los padres.

A partir de entonces todo fue un caos dentro de la institución ya que “las imágenes parecían reales”. También se conoció que, cuando los compañeros se enteraron de lo que había sucedido, lo quisieron atacar al acusado y los padres del chico debieron retirarlo del establecimiento.

“Después de atender a la singularidad de las personas afectadas y sus familias, nos queda el firme compromiso de trabajar junto a los docentes, alumnos y padres, por los medios que nos son propios, para que la cultura del cuidado y del respeto siga siendo un valor para nuestra comunidad educativa”, expresaron desde colegio luego de conocerse el caso.

El alumno fue amonestado e “invitado a retirarse” del colegio, a pesar de que el hecho pasó fuera del lugar. Se supo que el chico que difundió las fotos va a segundo año, en tanto que algunas de las alumnas involucradas son compañeras de él y otras de tercer año.