Alak tras el amplio operativo por el depósito incendiado: “La demolición va a durar tres semanas”

FOTO SOLA - 2025-07-28T115313.269
COMPARTIR ESTA NOTA

Este lunes se dio inicio a la demolición controlada del depósito ubicado en diagonal 77 y calle 48, en pleno centro de La Plata, tras el incendio y colapso parcial ocurrido el 16 de julio.

Los primeros peritajes, realizado por los Bomberos, indican que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en una de las oficinas del depósito.

El operativo que contó con la presencia del intendente Julio Alak busca evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de las propiedades vecinas.

“El proceso de demolición va a durar tres semanas, queremos hacerlo rápido para que las familias de edificios linderos vuelvan a sus hogares”, aseguró en declaraciones a la prensa el jefe comunal.

FOTO: SINLIMITES

“Es una obra difícil”, sostuvo y agregó: “Como estamos usando recursos públicos para la demolición, todos los gastos que surjan tendrán que ser los propietarios los que se hagan cargo”.

La demolición se hizo de forma progresiva, comenzando desde el sector más comprometido de la parte superior, donde aún queda un tanque de agua en altura.

“No hay ningún peligro, el Colegio de Ingenieros y la UTN Regional La Plata supervisaron el proceso de la demolición”, aseguró Alak a SINLIMITES.

¿Qué pensás de esta nota?