Accidente del tren San Martín: comenzó la investigación para determinar los motivos del choque

COMPARTIR ESTA NOTA

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) comenzó a realizar las investigaciones pertinentes para elaborar un informe técnico respecto al choque de trenes de la línea San Martín.

“En la primera etapa de la investigación, se realiza un trabajo pormenorizado en el lugar del accidente que incluye la toma de imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno, condiciones climáticas, etc”, indicaron desde la JST en un comunicado oficial.

El accidente ocurrió en la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, donde se desplegó un gran operativo de 60 ambulancias, dos helicópteros y personal policial.

Un tren de la línea San Martín había colisionado contra una locomotora y un coche furgón vacío, sobre el viaducto de ese barrio y descarriló, a la altura de la avenida Alcorta.

El fuerte choque dejó más de 90 heridos, de los cuales 55 fueron trasladados a distintos hospitales porteños. La autoridad sanitaria, SAME, informó que fueron atendidas un total de 30 mujeres y 25 hombres, entre los que se destacan siete menores y 46 adultos.

El juez federal Julián Ercolini encomendó a la Policía Federal la realización de los peritajes sobre el choque de trenes en Palermo para determinar las causas del incidente. También participa la Junta Nacional de Seguridad, que realizará un informe sobre toda la situación.

El juzgado debe determinar si fue un error humano lo que provocó la coalición o bien si fue una cuestión técnica, motivo por lo cual aún no hay imputaciones concretas.