Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que encontraron a la nieta número 139

44907-abuelas-de-plaza-de-mayo-anuncio-la-restitucion-de-la-nieta-139
COMPARTIR ESTA NOTA

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la identificación de una mujer que fue apropiada durante la última dictadura militar y que se convirtió en el nieto 139 recuperado por esa organización humanitaria.

“Bienvenida a la verdad”, dijo Abuelas en un mensaje difundido en las redes sociales en el que acotó que en las próximas horas dará más detalles sobre la nieta localizada.

Abuelas suma así un nuevo logro en menos de un mes en su búsqueda de centenares de hijos de desaparecidos que, en su mayoría, fueron apropiados y criados por los responsables de la represión o por familias afines al régimend e facto de 1976 a 1983.

El 27 de diciembre anunció que había localizado al nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, dos militantes de la organización armada Montoneros que desaparecieron durante la dictadura. No dio a conocer el nombre con el cual el hombre vivió hasta este momento.

Las Abuelas calculan que unos 500 niños fueron robados durante operativos represivos o nacieron en centros ilegales de detención donde dieron a luz sus madres. En su mayoría fueron criados en otros entornos familiares con sus identidades cambiadas.