Abrirán un nuevo paseo comercial para los manteros: serán reubicados en el antiguo bar “El Ayuntamiento”

COMPARTIR ESTA NOTA

Los vendedores ambulantes que fueron censados a lo largo de los últimos meses y quienes no habían podido ser reubicados en el predio de 71 entre 17 y 19 (Meridiano V) podrán empezar a ofrecer sus productos en el espacio que supo ocupar el recordado bar “El Ayuntamiento”.

Desde la Comuna trabajan a contrarreloj para terminar de reacondicionar las instalaciones ubicadas en 1 entre 47 y 48. El lugar será ocupado por manteros de calles 8 y 12 y diagonal 80.

Esta reubicación se da en el marco del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, una iniciativa que alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores que realizó la Comuna. La misma, busca regularizar la actividad enmarcándola en las normas vigentes, además de promover el fortalecimiento productivo y el ordenamiento territorial.

El Programa prevé además de la relocalización de la actividad en un espacio adecuado, la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios y la de vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción laboral.