A partir del lunes 7 de octubre, el Comedor Universitario entregará menús para el fin de semana
A partir del lunes 7 de octubre, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata incorporará la venta de tickets para acceder a menús de fin de semana. La entrega de los productos tendrá una modalidad específica: la vianda se retirará el viernes o el último día hábil de la semana. La primera entrega se realizará el viernes 18.
Al respecto, el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, aseguró que: “la puesta en marcha de este beneficio representa un hito histórico para el sistema de educación superior. Es inédito que un Comedor Universitario pueda darle de comer a sus estudiantes de lunes a lunes”.
Y agregó: “faltaba dar este paso para que los estudiantes tengan una buena cobertura alimentaria los fines de semana. Los chicos se llevan un paquete de 500 gramos que equivale a 5 raciones, por lo tanto, pueden cubrir las comidas de sábado y domingo. Esto converge con el desarrollo de la Planta PAIS, la voluntad de la gestión y la demanda de los estudiantes”.
¿Cómo comprar los tickets para acceder a la vianda del fin de semana?
Los estudiantes que deseen acceder a este nuevo beneficio, deberán hacerlo de acuerdo al siguiente sistema:
– Retirar su vianda envasada el día viernes o último día hábil de la semana.
Si deciden hacerlo en el turno del mediodía, se retirará en la misma sede en que hayan sacado el ticket semanal;
si prefieren retirarla en el turno de la noche, será de 17 a 19 horas, solamente en la Sede ¨Malvinas Argentinas¨, ubicada en calle 50 entre 116 y 117.
Importante: Los responsables del Comedor remarcaron que en ninguno de los salones de expendio se entregarán los paquetes de guiso los días sábados o domingos; sólo los viernes (o último día hábil).
Al igual que el resto de los menús, la vianda tendrá un valor de $1060. La modalidad de venta del ticket para el fin de semana contará con un sistema quincenal, que corresponderá para el turno mediodía y noche de los dos fines de semana continuos.