A 43 años de Malvinas, colocaron una placa conmemorativa en el Jardín N° 991

Autoridades municipales y del gobierno bonaerense encabezaron un acto institucional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Jardín de Infantes N° 991 de Lisandro Olmos.
El evento contó con la participación de veteranos de guerra que compartieron sus experiencias y con el descubrimiento de una placa que indica los 1858 kilómetros que existen entre el jardín y las islas.
“Malvinas es una herida abierta y, al mismo tiempo, un horizonte de lucha y un mandato de memoria; por eso es tan importante este proyecto que impulsa la Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, para señalizar la distancia que hay entre distintos edificios educativos —en este caso el jardín— y las islas”, sostuvieron.
“La distancia no es distancia; es todo lo contrario; decir que está a 1.800 kilómetros no es decir ‘qué lejos’; es exactamente lo contrario, es decir ‘qué cerca está’”, agregaron.
“El programa se llama ‘Malvinas, siempre cerca’ y eso es lo que quisimos hacer”, enfatizaron, para culminar remarcando que “Inglaterra está a 13 mil kilómetros de Malvinas”, mientras que “el Cabo Guardián, que es la parte continental más cercana a Malvinas y que pertenece a Santa Cruz, está a 340 kilómetros”.
La nueva placa del jardín se enmarca en un proyecto de la DGCyE y el Ministerio de Gobierno que ya se replicó en cinco centros educativos de La Plata con el objetivo de visibilizar la proximidad geográfica de las islas con Argentina.
Durante el acto también se entonó el Himno Nacional, se leyó una carta en la que destacó la importancia de la memoria y se invitó a los asistentes a recorrer una muestra interactiva sobre el legado de Malvinas.