A 2 años de su muerte, familiares y amigos de Lolo Regueiro marcharon a Casación: “Queremos justicia”

COMPARTIR ESTA NOTA

A dos años del triste fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, familiares, amigos, allegados y vecinos de La Plata no olvidan y siguen pidiendo justicia. El aniversario fue este pasado domingo y la familia Regueiro fijó para este lunes una marcha que tuvo como objetivo seguir pidiendo justicia y que la causa no quede en el olvido.

La marcha pacífica se produjo en la sede del Tribunal de Casación Bonaerense de 43 entre 12 y 13. Allí nuclearon una gran cantidad de personas, con un único pedido: “Justicia por Lolo”.

“2 años sin Lolo, 2 años sin respuestas, 2 años sin justicia”, indicaban los manifestantes a través de carteles.

En tanto, el hijo de Lolo, Sergio en diálogo con medios locales precisó: “Nadie se hace cargo. Acá hay una familia llorando. Tienen que ponerse un cachito de nuestro lado. Lo único que queremos es que mi papá pueda descansar en paz”.

“Mi marido fue a una fiesta y lo mataron. Todos fueron responsables de la muerte de mi marido. Nosotros no hicimos duelo”, dijo Claudia, viuda de Cesar.

Y aseveró: “Nosotros pedimos una nueva autopsia porque algo pasó. Mis hijas vieron los golpes de mi marido. Cuando voy a buscar la historia clínica, habían dicho que murió de un paro. Queremos saber la verdad de lo que ocurrió con mi marido”.

EL CASO LOLO REGUEIRO

El 6 de octubre de 2022, durante el partido entre Gimnasia y Boca, se produjeron los lamentables incidentes que terminaron con la vida de Lolo, de 57 años. En las inmediaciones del estadio, explotado de gente, seguía habiendo hinchas con sus entradas tratando de ingresar. La Policía Bonaerense reprimió con gases, palos y balas de goma, la gente trató de refugiarse y luego escapó. La muerte de Regueiro se produjo en esas circunstancias.

Hoy, la causa sigue estancada. Y tampoco parece haber mucho entusiasmo en que las cosas vayan rápido tras una investigación que dejó mucho que desear en su primera instancia. En la primera y segunda autopsia, por ejemplo, se vieron evidencias de golpes que no figuran en la causa, sumado a la sangre de la camiseta que se peritó tarde y por pedido de la familia, que también reclaman que no se cuidó el cuerpo de Lolo y tampoco la ropa que tenía puesta en el partido contra Boca.

Mientras tanto, el pasado 22 de marzo se apeló por parte de todos los acusados y la causa pasó al Tribunal de Casación. Cabe recordar que, bajo la carátula de “estrago culposo”, están procesados Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el comisario Sebastián Perea, titular de la Departamental La Plata, su par Juan Manuel Gorbarán, titular de la Comisaría Novena de La Plata en ese momento, el oficial Nahuel Falcón, quien le disparó a quemarropa al ex camarógrafo de Fernando Rivero, de TyC Sports, y el expresidente del club, Gabriel Pellegrino. La investigación la lleva adelante el fiscal Juan Minucci, titular de la UFI 5 platense y la causa se tramita en el Juzgado de Garantías 6 a cargo del juez Agustín Cripo.

FOTO PRINCIPAL: AGLP