Un hombre asesinó a fierrazos en la cabeza a una mujer trans y abandonó su cadáver entre pastizales

COMPARTIR ESTA NOTA

Una mujer trans fue asesinada a fierrazos en la cabeza y el cadáver, semidesnudo, apareció abandonado entre pastizales, en un crimen que se registró este jueves en Ensenada. A raíz de lo ocurrido, y las diferentes pesquisas policiales detuvieron a un camionero, quien está acusado de haber sido responsable material de la mortal agresión.

Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Florencia Luna Reinaldi.

El hecho se descubrió en la madrugada, cuando una mujer se comunicó al 911, y dijo que había una joven muerta en la entrada N° 6 del denominado Camino al Club Regatas, en las inmediaciones del barrio Cambaceres.

Trascendió que, al arribar al lugar, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) observaron el cuerpo sin vida de la víctima, que yacía tendido boca abajo, en un sector de pastizales.

En el sitio, los uniformados apresaron al chofer de un camión Mercedes Benz, con el dominio finalizado en 415. Este individuo, de 34 años, estaba sumamente nervioso dentro del vehículo y tenía algunas manchas de sangre en las prendas de vestir. Lo detuvieron.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar que la víctima presentaba múltiples heridas, compatibles con golpes, en la región del cráneo, estableciéndose que había sido arrastrada alrededor de 15 metros hasta el mencionado descampado.

Al requisar el rodado, los investigadores consiguieron incautar, en la parte trasera de la caja del mismo, un pedazo de caño de unos 60 centímetros de longitud, que habría sido utilizado para atacar a Reinaldi.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.