La Justicia dispuso la interrupción de las elecciones en el Club Abastense

COMPARTIR ESTA NOTA

Ayer lunes 30 de septiembre, la justicia Civil y Comercial de La Plata dictó una medida cautelar que ordena frenar la elección de autoridades en el Club Abastense, a la que la intervención había convocado para el próximo domingo. Fue a partir de la presentación de un grupo de socios históricos de la entidad, que denuncian un “intento de copamiento” de la institución por parte de agrupaciones políticas, conflicto que ahora deberá resolver la Suprema Corte.

La resolución fue dictada por la titular del juzgado Civil y Comercial Nº1 de La Plata, María Cecilia Valeros, quien hizo lugar a un pedido de interrupción del calendario electoral que la intervención del club había fijado para esta semana, convocando a elecciones el próximo domingo. La objeción de los demandantes es que el llamado fue difundido luego de que se conociera la decisión de la Cámara Civil de girar el conflicto de la institución a la Suprema Corte, insistiendo con la utilización de un padrón cuestionado, cuyo conflicto aún está abierto.

Foto: Periódico Sin Límites

Ahora, el máximo tribunal deberá resolver sobre la cuestión de fondo que originó la judicialización del proceso normalizador de la institución de Abasto: la decisión de realizar un empadronamiento de nuevos socios, en lugar de elegir la nueva comisión directiva con los históricos.

Según afirman los vecinos denunciantes, “las irregularidades surgidas de este proceso esconden un intento de copamiento del club por parte de instituciones políticas”. Y remarcan que, durante los días en los que Alvaro Larroza, interventor designado, llamó a inscripción de nuevos socios, “hubo largas colas de jóvenes y militantes que bajaron de micros, traídos desde otros barrios”, con el objetivo de “llevar votos” a la elección de autoridades para que “luego no los veamos nunca más”.

 

 

FUENTE: ELDÍA