Falleció a los 57 años la Tota Santillán, figura de la movida tropical

COMPARTIR ESTA NOTA

Daniel “La Tota” Santillán fue hallado muerto este domingo 22 de septiembre a la noche a los 57 años. El conductor de Pasión de sábado y productor musical falleció en su casa de Ituzaingó. Si bien las causas continúan siendo investigadas, según el parte policial, el presentador fue hallado con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo.

Este lunes, Juan Pablo Merlo, abogado de Santillán, en diálogo con radio Continental dio más detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de “la Tota”. Contó que un amigo hacía horas que lo llamaba por teléfono, pero que el conductor no respondía. Incluso, se había acercado al domicilio y oía que el celular sonaba adentro. Junto a allegados, buscaron una copia de la llave de la casa y cuando ingresaron a la propiedad encontraron al exconductor televisivo sentado en un sillón, “como quemado”.

Los peritos que inspeccionaron el cuerpo en el lugar, que en las próximas horas será sometido a una autopsia, dijeron que la víctima no presentaba heridas ajenas a quemaduras. Además, el personal de la Policía Científica encontró en la escena del hecho una botella de líquido inflamable y fósforos.

Su nombre verdadero, Ricardo Daniel Carías, quizá no resonaba tanto como su apodo, pero su figura era inconfundible para quienes alguna vez sintonizaron el clásico programa Pasión de Sábado. Fue allí donde se ganó el cariño del público, con su estilo desenfadado, su sonrisa siempre a flor de piel y esa energía inagotable que parecía acompañarlo en cada presentación.

En los últimos años, el presentador de música tropical, que era padre de cuatro hijos, fue acusado y condenado por violencia de género y amenazas, en causas separadas. Además, tuvo problemas de salud y dificultades económicas. En más de una ocasión, el conductor habló sobre su estado general. En 2017 tuvo su primera internación en un neuropsiquiátrico, al que fue derivado tras ser detenido acusado de robar mercadería en un bazar de Vicente López. Luego, en 2022 contó que tenía bipolaridad y que había intentado lastimarse en medio de una crisis nerviosa, motivo por el cual estuvo internado en un sanatorio privado.