Conflicto en el Club Abastense: empadronaron un gran número de socios nuevos que no son vecinos de Abasto
En los últimos días, varios socios del Club Abastense Argentino denunciaron la intromisión de personas ajenas al barrio en la institución luego de la apertura del padrón dispuesta por la Dirección provincial de Personas Jurídicas.
Este lunes se conoció la noticia de que la intervención del club asoció alrededor de 900 personas, los cuales pasaron a ser nuevos socios, con la particularidad de que no pertenecen al barrio de Abasto.
Esta decisión sobre las Personas Jurídicas, de permitir votar en las elecciones del Club Abastense, a personas que no fueron asociados nunca y que no residen en dicha localidad, había generado una profunda conmoción en Abasto, y ahora con la confirmación de esta serie de nuevos socios que no son del barrio, recrudece el conflicto a pesar de lo dictado por la Cámara Primera civil y comercial, garantizado su derecho a elegir sus propias autoridades, y que ellos sean vecinos de Abasto.
Ante esta situación, se convocó a un reempadronamiento de los socios antiguos y que residen en la localidad, pautado para mañana martes 10 y el jueves 12 de septiembre a las 18 hs, en la sede social del club ubicada en la calle 208 y 520.
Los socios históricos sostienen que se hizo el proceso inverso, es decir, el empadronamiento primero a los nuevos, y después a los viejos.
Por otra parte, los socios del club se presentarán ante la Justicia frente a la repentina, multitudinaria y sospechosa aparición de cientos de jóvenes y funcionarios bonaerenses en la sede con intenciones de asociarse.
Aseguran que entre los involucrados se encuentran el diputado provincial Ariel Archanco y el vicedecano de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Leandro Quiroga. Desde la conducción del club entienden que los referentes de “La Cámpora” tienen intenciones de violentar las normas de su estatuto y engrosar a la fuerza el número de votantes habilitados para tomar el mando del club.
“Acá hubo barrabravas de Gimnasia y dirigentes de La Cámpora que tiñieron el espíritu del club de otra cosa”, precisaron vecinos del club.
En tanto, un nutrido grupo de vecinos señalaron a SINLIMITES que los responsables de traer gente de otros barrios fue el propio jefe comunal y el delegado de Abasto Jorge Martinez.