Gimnasia consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Argentinos Juniors

COMPARTIR ESTA NOTA

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Gimnasia se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Fue un partido donde el “Lobo” había arrancado mejor con ímpetu aunque el “Bicho” no lo dejó y se le fue acercando más al arco de Marcos Ledesma pero sin poder concretar. Ambos equipos se repartieron la posesión y los momentos de tener el balón pero ambos arqueros estaban seguros.

En el complemento, Argentinos fue el que más quiso y se hizo cargo del encuentro ante un Gimnasia replegado en el fondo. Con el pasar de los minutos, el partido cambió y el árbitro Sebastián Martínez perdonó a Nicolás Garayalde de la expulsión tras un planchazo a Gonzalo Verón.

Minutos más tarde, el árbitro cobró penal para Gimnasia tras una falta de Alan Rodríguez hacia Leonardo Morales. El encargado de patearlo fue Pablo De Blasis y con un remate sutil al medio del arco marcó el 1-0 para Gimnasia. Luego fue el visitante que fue por la igualdad pero Marcos Ledesma salvó en dos oportunidades.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron su tercera victoria consecutiva (los tres por 1-0) y suman 20 puntos. La próxima fecha visitarán a Tigre luego de la fecha FIFA.