Tormenta de Santa Rosa: rige el nivel de alerta amarillo por lluvias y vientos para este viernes y sábado
Entre el viernes 30 y el sábado 31 se desarrollará el evento climatológico de la tormenta de Santa Rosa en el centro del país: se trata de la tercera ciclogénesis en lo que va del mes, que llegará acompañada por una crecida del Río de la Plata y fuertes vientos.
Según informó el sitio dedicado a la meteorología Meteored, el jueves un centro cerrado de bajas presiones se ubicará frente a las costas del norte de Chile. Lentamente comenzará a avanzar al este, lo que provocará una gradual desmejora de las condiciones meteorológicas en el territorio argentino por el aumento de nubosidad a lo largo del día y un incremento en los vientos del este sobre el centro y norte del país.
La Municipalidad de La Plata elevó a ‘amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante las lluvias y los vientos pronosticados para los próximos días en la ciudad.
Conforme anticipó el área comunal, “emitimos el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y vientos para el viernes 30 y sábado 31 en la Ciudad de La Plata. Durante este período de tiempo se producirán precipitaciones, algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas del este y sudeste entre 50 y 70 km/h”.
Durante este período se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ‘ClimaMLP’. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública, está el 107 del SAME La Plata.
La situación, mejorará temporariamente el domingo, ya que el lunes y martes tendremos moderada chance de precipitaciones en el centro del país, con la llegada de un nuevo frente de aire frío.