Removerán las bicisendas de calle 12 con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal

COMPARTIR ESTA NOTA

La decisión fue tomada ante el pedido de los comerciantes de la zona, quienes recientemente solicitaron la remoción de las bicisendas de calle 12 debido a la congestión vehicular que estas generan en las inmediaciones y tras el anuncio de las obras que hará el municipio en los centros comerciales de La Plata para su puesta en valor.

“Afecta tanto el tránsito vehicular como el flujo de clientes hacia los locales comerciales”, señalaron comerciantes de calle 12.

“La bicisenda representa un riesgo para el ciclista al haber tránsito fluido, planteamos que entorpece la carga y descarga de mercadería, achica el ancho de la calle, crea una falsa sensación de seguridad y la ecuación costo-beneficio es deficitaria porque al haber poco espacio muchos autos rompen los bolardos”, dijo Martín Ranea, titular de la Asociación de Amigos de calle 12, en diálogo con 221 Radio.

Además, el referente de los comerciantes señaló que las bicisendas “no están bien pensadas porque no están niveladas al cordón, entonces los ciclistas en días de lluvia chocaban contra el cordón y se caen o se resbalaban con el plástico”.

Desde el municipio precisaron que se avanzará en esta medida al menos en el centro comercial de calle 12 con la remoción de los cordones separadores y los distintos elementos de sectorización de calzada. Por el momento, no se informó si se quitarán las bicisendas en el resto de las áreas comerciales.