El Peluquero Solidario de La Plata lanzó una colecta especial por el Día del Niño

COMPARTIR ESTA NOTA

Fabián Maestre, el “Peluquero Solidario de La Plata” lanzó una colecta especial para el Día del Niño. Con las donaciones de la comunidad, está prevista la organización de un evento para que los chicos de la región disfruten y celebren su día.

“Este año quiero realizar un gran evento para muchos niños que no pueden recibir su regalo por su día. Estoy súper preparado, con muchas ganas y contento. Sé que es un año difícil pero nunca pierdo la fe, hay que luchar e intentar”, precisó en diálogo con SINLIMITES.

La colecta busca reunir juguetes nuevos y usados en buen estado, así como también leche en polvo, chocolatada y golosinas, entre otros productos alimenticios.

Todos los interesados en colaborar pueden contactarlo a través de su cuenta de Instagram (@fabian_peluquerosolidario) o por teléfono al (0221) 15 317-9917.

Cabe destacar que, la jornada especial por el Día del Niño se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, de 13 a 18 hs., en 144 entre 82 y 83, de Los Hornos.

Según señaló Maestre, la celebración incluirá chocolatada, golosinas, tortas fritas y una variedad de entretenimientos para los niños, también contará con la presencia de bandas en vivo, payasos y el Hombre Araña solidario de Berisso y hasta tendrá numerosos sorteos, asegurando una tarde llena de alegría y diversión.

Fabián indicó que en todos los eventos que llevó a cabo, realizó cortes de pelo gratuitos para el público presente y que en este caso, no será la excepción. “Quienes se acerquen y necesiten, podrán tener su corte de pelo sin tener que abonar nada”, detalló a SINLIMITES.

Maestre, quien se recibió de peluquero en 2018, ganó notoriedad durante la pandemia de coronavirus al organizar campañas solidarias y eventos infantiles en La Plata. Su gran dedicación para cortar el pelo de forma gratuita a personas en situación de calle y a los niños de los comedores de Los Hornos lo llevó a ganarse la admiración de todos los platenses.

Además de su trabajo voluntario, algunos años atrás Maestre llevó a cabo una campaña para recolectar materiales de construcción a cambio de sus servicios de peluquería. Esta iniciativa le permitió avanzar en la construcción de su vivienda, donde vive junto a su hija y sus padres.

Enfrentando sus propios desafíos personales en este último tiempo, tomó la decisión de operarse el oído: “Lamentablemente ya audífonos no puedo usar más, no tengo más límite y la verdad estoy sufriendo un montón”.

A pesar de todo, quiere organizar un evento solidario pensando en los más pequeños y en esta fecha tan especial. “Siempre voy a hacer lo mejor para darles sus regalos y que se vayan felices”, cerró.