Falsos operarios de Edelap le robaron a una jubilada 3 millones de pesos, euros y dólares

xr:d:DAEe2isRavk:339,j:2237565028125023937,t:23090501
COMPARTIR ESTA NOTA

Una mujer de 89 años fue engañada por falsos operarios de la empresa Edelap, que lograron entrar en su casa y robarle una fortuna, con el cuento de que debían revisar una supuesta falla por consumo excesivo eléctrico.

Todo ocurrió en una vivienda de 16 entre 43 y 44, donde la jubilada vive con un sobrino de 57 años. Este había salido cuando los delincuentes tocaron el timbre. Por lo que contó la mujer, tenían entre 45 y 50 años y se presentaron como personal de Edelap.

Le dijeron que su medidor tenía un consumo poco habitual y que necesitaban constatar dónde estaba la falla.

Uno de los falsos operarios sacó un aparato con el cual supuestamente podía detectar alguna fuga de electricidad y lo apoyaba en los enchufes y en electrodomésticos, explicó el sobrino de la damnificada. Mientras uno simulaba, el otro fue a la habitación, justo al sector donde ella guardaba sus ahorros.

En total, le robaron 3 millones de pesos, 1.000 euros y 1.000 dólares. Recién entonces apuraron la fuga.

“Siempre le recomiendo a mi tía que desconfíe en estas situaciones y que ante cualquier duda, que me llame. Ahora voy a ver qué vecino tiene cámaras para ver si se ve a los delincuentes y que a las imágenes también las tenga la Policía”, contó el familiar.

Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades trabajan para dar con los implicados. A su vez, recordaron a la comunidad que el personal de la empresa no puede ni debe ingresar al domicilio particular bajo ningún pretexto.

Ante la menor duda, aconsejaron prohibir la entrada y denunciar cualquier intento de ingreso a un domicilio particular en forma inmediata a la policía y al 0810 222 3335 de la empresa.