Continúan los reclamos por la inseguridad y abandono en el barrio
Ausencia de profesionales esenciales en el Centro de Salud N° 24; falta de servicios básicos, tales como pediatría, médico generalista, personal administrativo, y promotores de salud en las CAPS; son algunas de las falencias con las que los vecinos, comerciantes y organizaciones civiles tienen que lidiar, desde hace tiempo.
Según indicaron en la presentación, “la falta de recursos y personal en el servicio de emergencia ponen en riesgo la salud y la vida de los habitantes de la comunidad, más que nada considerando la distancia significativa que los separa del hospital más cercano”.
En más de una oportunidad las familias que allí residen se han reunido para visibilizar el descontento que los une respecto a las fallas en los servicios de salud que se ofrecen en el barrio, así como sobre la problemática de la inseguridad.
Violentos robos, entraderas, usurpaciones, venta de drogas, robos de cable de cobre, entre otros tipos de delito, son moneda corriente en la zona, desde hace más de un año. Aseguran estar viviendo “en un estado permanente de alerta, miedo e inestabilidad”.
Desde hace más de un año, los frentistas piden, además, respuestas entorno al estado de las calles: las mismas están sin asfaltar, llenas de pozos, sin iluminación ni señalización. Aseguran que dicho escenario “de abandono”, genera un ambiente propicio para que los delincuentes puedan huir hacia la Ruta 2, la Ruta 36, o la Ruta 53.
“Matorrales y basurales abandonados. Las ambulancias y autobombas de Bomberos que no pueden llegar a tiempo frente a una emergencia”, relataron los vecinos.