Renunció Manuel Adorni a la jefatura de gobierno

MANUEL ADORNI VOCERO PRESIDENCIAL
COMPARTIR ESTA NOTA

Este sábado 27 de junio, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, renunció a su cargo tras días de fuertes especulaciones y luego de mantener una reunión con el presidente en la Quinta de Olivos.

La salida del exvocero presidencial que había asumido el cargo en noviembre del 2025, se produce en medio de un creciente desgaste político y una serie de denuncias judiciales que erosionaron su imagen pública y la de la propia gestión libertaria.

El caso estalló los primeros días de marzo cuando se conoció que su esposa, Bettina Angeletti, había viajado a Estados Unidos en el avión presidencial. Poco después se conoció que se había ido de vacaciones en febrero a Punta del Este en un vuelo privado y que la pareja tenía una casa no declarada en el country Indio Cua.

La renuncia de Manuel Adorni obliga ahora, a Javier Milei a una nueva reconfiguración del gabinete en un momento clave de su administración, atravesado por tensiones políticas.