La intensa niebla provocó un choque en cadena sobre la Ruta 36: “No se ve nada”

La densa niebla que cubrió gran parte de la región durante la mañana de este viernes provocó un importante choque en cadena sobre la Ruta Provincial 36, a la altura del kilómetro 68, en las inmediaciones de Poblet. A pesar de la violencia de los impactos y de la cantidad de vehículos involucrados, no se registraron personas heridas.
El siniestro ocurrió en un contexto de visibilidad extremadamente reducida, una condición que complicó la circulación en distintos puntos de la región desde las primeras horas del día. De acuerdo con el testimonio de uno de los conductores, todos los vehículos transitaban con las balizas encendidas debido a la niebla, cuando uno de ellos frenó de manera repentina y desencadenó una colisión en cadena.
En el accidente estuvieron involucrados una camioneta Fiat Strada, una Renault Oroch, un automóvil Mercedes-Benz y un camión Mercedes-Benz. Todos los rodados sufrieron daños materiales de distinta consideración, aunque afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó lesionado. “No se ve nada”, indicaron los conductores por la intensa niebla.
Tras el choque, efectivos policiales y personal de asistencia trabajaron en el lugar para ordenar el tránsito y realizar las actuaciones correspondientes.
El episodio volvió a poner de manifiesto los riesgos que generan los bancos de niebla sobre las rutas de la región, donde las autoridades recomiendan reducir considerablemente la velocidad, mantener una amplia distancia entre vehículos y utilizar las luces bajas para minimizar el riesgo de nuevos accidentes.
