Alberto Samid fue trasladado a Argentina desde Uruguay, tras ser internado de urgencia en Punta del Este

El empresario Alberto Samid, finalmente, fue trasladado a Argentina desde Uruguay, donde debió ser internado de urgencia en Punta del Este. El “Rey de la Carne” salió desde el aeropuerto de Laguna del Sauce en un vuelo sanitario para ser atendido en Buenos Aires,
Según informó el periodista Gustavo Descalzi para Montevideo Portal, el traslado de Samid ocurrió luego del mediodía, cuando arribó en ambulancia hasta la terminal aérea.
En un breve diálogo con el portal, Samid dijo que se encuentra “mejor” y que lo atendieron “bárbaro”. “Agradecido de Uruguay. Me atendieron de primera”, señaló. “Estoy estable, estoy tranquilo, pero sigo con el virus adentro. Tengo que irme rápido para que me detecten qué carajo es. Acá no me lo pudieron detectar”, apuntó.
El empresario reiteró que contrajo un virus del que todavía se desconocía el origen, y volvió a referirse a su reclamo por un vuelo sanitario.
“Me tenía que rajar rápido para allá y me volví loco para que venga un avión de 40 minutos, que lo pagaba yo. ¿Para qué mierda tenemos la secretaría de Turismo si no es para ayudar?”, señaló.
Fue María Scrafía, esposa de Samid, quien informó del estado del empresario, quien se encontraba en el Sanatorio Cantegril. El argentino fue al médico por una infección urinaria, pero “el cuadro se complicó” porque le detectaron un virus en la sangre “que no se sabe bien qué es”, pero “es muy peligroso”; tenía bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros.
