ARBA detectó más de 200 casas de lujo y edificios sin declarar en la costa

ARBA-COSTA-BONAERENSE-CASAS-DE-LUJO
COMPARTIR ESTA NOTA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 110 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar en los municipios de Cariló y Pinamar.

Se trataba de 200 casas de lujo y 25 edificios, que estaban registrados y pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos.

La Provincia detalló que estas irregularidades se concentraban en countries, barrios cerrados y desarrollos inmobiliarios de alta gama. Además, señalaron que el valor de mercado de las propiedades supera los 2.500 dólares por metro cuadrado.

“No es un descuido, es evasión”, exclamó el titular del organismo, Cristian Girard. “Estas acciones se enmarcan en una política de fiscalización inteligente de ARBA, que combina tecnología y territorio para combatir la evasión en sectores de alta capacidad contributiva, fortalecer la equidad fiscal y sostener la inversión pública”.

Tras los operativos de fiscalización en los municipios costeros, ARBA notificó a los responsables para regularizar la situación fiscal de forma urgente y anunció la implementación de M2, una herramienta con inteligencia artificial para detectar construcciones no declaradas.

Según informaron, la nueva herramienta permitirá agilizar y facilitar la regularización catastral y fortalecer la fiscalización del impuesto.

“La Provincia refuerza la fiscalización sobre sectores de mayor capacidad contributiva”, sentenciaron.

 

 

¿Qué pensás de esta nota?