“¡No lo toques!”: acarició a un lobo marino, casi lo muerde y generó un escándalo

LOBO-MARINO-TURISTAS-ENOJO-PLAYA-
COMPARTIR ESTA NOTA

Una inesperada pelea tuvo lugar en la playa de La Lucila del Mar, en la Costa atlántica, cuando varios turistas se enfrentaron a un hombre que molestó a un lobo marino que descansaba sobre la arena.

El conflicto comenzó cuando esta persona se acercó a tocar al animal, que reaccionó abriendo su boca y tratando de alcanzar la mano, mientras que las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que el lobo marino reacciona de forma defensiva al sentir la proximidad humana. Entre gritos y reclamos, varias personas le exigieron que se alejara y dejara tranquilo al animal.

“No lo toques, ¿sos boludo?”, se escucha decir a una mujer que le exige que se retire. “¿Te parece gracioso? Es peligroso, te puede comer”, agrega, mientras otro hombre advierte que el animal presentaba una herida y podía reaccionar de forma violenta.

Lejos de retroceder definitivamente, el hombre se apartó unos pasos, pero volvió a acercarse, minimizando el riesgo y desoyendo los pedidos.

El hombre defendió su actitud con frases desafiantes y terminó respondiendo con insultos a quienes lo increpaban. Mientras tanto, otros turistas expresaban su indignación en voz alta, cuestionando la imprudencia de acercarse a un animal silvestre y potencialmente estresado.

Especialistas suelen explicar que estos animales pueden salir a descansar a la costa, pero también que una lesión o el agotamiento pueden volverlos más vulnerables y reactivos frente a estímulos externos.

En caso de que estén sanos y tranquilos hay que mantener distancia, no acercarse y asegurarse de que las mascotas también se mantengan alejadas. Si tiene una cría o está herido se recomienda contactar a un centro de rescate o a autoridades locales.

 

¿Qué pensás de esta nota?